Adobe lanza una plataforma para proyectos de codigo libre

20 de julio de 2010


Adobe ha firmado una alianza junto con Sourceforge para lanzar una plataforma Open@Adobe para animar a desarrolladores a trabajar en proyectos de código libre. Esta alianza pretende fomentar los programas abiertos de Adobe en tecnologías como Flex y otros estándares y especificaciones para aplicaciones en internet.
Esto puede ser una medida para contrarrestar la confrontación con la tecnología HTML5 de código libre frente a Flash de Adobe, de código cerrado y demostrar que también se puede crear proyectos de código libre con la tecnología de Adobe.
Sea por propio interés o más por una necesidad ya que la tendencia de las aplicaciones en internet sean de código libre. Adobe esta dando pie a desarrollar a través de su tecnología aplicaciones que se integren mejor con las nuevas tendencias en internet.
Una de las últimas confrontaciones de los últimos meses protagonizada por Adobe y Apple sobre el uso de aplicaciones de código libre ha demostrado que Adobe provee de buenas soluciones pero que HTML5 da libertad a los desarrolladores a la hora de programar sus aplicaciones.
Sitio Oficial Open@Adobe

2 comentarios:

Pakal dijo...

Bueno ya era hora que eso sucediera

Luis Virus Makhukita [R] dijo...

pues eso que ni que

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...