Cambiar la ip de tu Modem

6 de julio de 2010

Tal vez han querido descargar algún archivo de Rapidshare y despues de descargar el archivo les dice que tienen que esperar engorrosos 15 minutos para volver a descargar y he buscado algún tutorial para poder continuar con mis descargas comodamente pero la mayoría manda a un programa llamado IPSwap para poder cambiar la IP, pero en mi caso no me funcionó entonces les dejo un pequeño tutorial de como hacerlo manualmente.

OJO: Tal vez no les funcione el script de reconexión en JDownloader, pero pueden hacerlo manualmente cada que termina una descarga. Es facil y rápido (y mas cómodo que pararte a reiniciar el modem). Tambien debes tener en cuenta que tu dirección IP deba ser dinámica y no estática. Puedes conocer esto intentando hacer el tutorial, pero antes entra a alguna página para conocer tu IP como www.ip-adress.com y entra nuevamente al terminar el tutorial. Si cambia, entonces es dinámica.

1.- Comienzen entrando en su explorador de internet a http://dsldevice.lan/ o tecleen la dirección IP de su modem, generalmente es http://192.168.1.254/. Probablemente les pida un nombre de usuario y una contraseña, si tu proveedor de internet es TELMEX entonces los datos son los siguientes:
Nombre de usuario: TELMEX
Contraseña: Tu clave WEP (viene en la parte posterior de tu modem)
Si no conoces estos datos o tu proveedor de internet es de alguna otra compañia entonces prueba presionando el boton de Reset (parte posterior de tu modem) por 15 segundos aproximadamente; los focos prenderan en rojo y se reiniciará por completo, incluso borrará los usuarios y las contraseñas almacenadas en el. YO NO HE INTENTADO ESTE MÉTODO, FUE UN COMENTARIO QUE ENCONTRÉ EN UNA PÁGINA DE INTERNET. INTENTENLO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.
Nombre de usuario y contraseña
2.- Una vez que hayan entrado les aparecerá una página como la siguiente:

La imagen ha sido redimensionada. Haga click en esta barra para ver la imagen completa en 800x333px.
Pantalla de inicio del modem Lo que nos interesa es el boton Desconectar (remarcado en rojo) en la sección de Conexión de Banda Ancha (remarcada en verde). Al dar clic el modem se desconectará de internet.
3.- Despues de que el modem se haya desconectado de internet saldrá una pantalla como esta:

La imagen ha sido redimensionada. Haga click en esta barra para ver la imagen completa en 800x340px.
Conectar internet Daremos clic al botón de Conectar y nuevamente nos conectará a internet, esta vez con una dirección IP diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...