Evitar que el la PC se reinicie solo

30 de junio de 2010

Evitar que el ordenador se reinicie sólo…

Los reinicios del sistema automáticos son quizás una de las cosas que más irritaciones provocan en la mayoría de los usuarios. Actualizaciones, instaladores de programas o el mismísimo Windows se toman de vez en cuando la libertad de reiniciar el ordenador sin consentimiento, pero…¿cómo evitar que el ordenador se reinicie sólo?
Ver como los iconos van desapareciendo y las ventanas se cierran solas, es el síntoma de que algún componente ha decidido reiniciar el ordenador automáticamente, y para evitar que esto pase, existe un programa que actúa como guardián, es decir, su función es bloquear los reinicios automáticos o apagados del PC, impidiendo que éstos puedan afectar a aplicaciones activas en plena sesión de trabajo.
Para evitar que el ordenador se reinicie sólo, lo primero que haremos es descargar ShutdownGuard, un programa gratuito y traducido al español que nos quitará un gran peso de encima:


Hay veces en los que Windows se reinicia sin pedir permiso, por ejemplo tras la instalación automática de una actualización, lo que lleva a interrumpir cualquier tarea que estemos ejecutando. ShutdownGuard bloquea estos reinicios durante el tiempo que queramos. Eso incluye las ordenes de apagado o reinicio que iniciemos manualmente u otras que no provengan de nosotros.
El candado de ShutdownGuard permanece cerrado hasta que hagamos clic en el icono situado en la bandeja de sistema, y una vez abierto, el reinicio o apagado seguirá su curso.
Para utilizar ShutdownGuard necesitas:
Sistema Operativo Windows XP/Vista
ShutdownGuard se mantiene en la barra de tareas con un pequeño icono en forma de candado. Se trata de un programa totalmente discreto y con un consumo casi inexistente, el cual podremos activar con sólo un clic de ratón sobre el icono.
ordenador reinicia solo 1
Una vez que tenemos activado ShutDownGuard, el programa interceptará cualquier intento de reinicio automático del ordenador, tomando así elordenador reinicia solo 2 control de la sesión sobre cualquier aplicación que intente interrumpir nuestra sesión de trabajo de forma autónoma.
Cuando ShutDownGuard detecta y bloquea el reinicio del ordenador, nos informa con una nota informativa sobre cualquier intento no autorizado, con lo que iremos al icono y abriremos el programa con doble clic.
Como veréis, ShutDownGuard nos dará la posibilidad de escoger entre 4 acciones a tomar:
Cerrar Sesión, Apagar ordenador, Reiniciar Ordenador y Nada, que viene a ser la anulación de cualquier intento de reinicio automático.
ordenador reinicia solo 3
Pocos programas ofrecen el control contra reinicios automáticos que tendremos con ShutDownGuard, y lo más importante de todo, es que evitaremos perder datos por ejemplo, cuando estamos escribiendo en Word o cualquier otro procesador de datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...